Sunday, April 1, 2012

Los Pasatiempos y Las Diversiones


Hola! Nosotros llamamos Lauren, Kira, y Doug.  Queremos informarle sobre el trabajo y el tiempo libre en los EEUU.
Doug, Kira, y Lauren

Generalmente, personas en los EEUU trabajan cuarenta horas en una semana.  Típicamente, no trabajamos en la fine de semana.  Usualmente, un trabajador tiene dos semanas de vacacione en un año, pero hay muchos diferencias.

Los personas en los EEUU son muy ocupado.  Trabajamos muchos y en nuestra tiempo libre nos gustamos estar productivo. 

Un día típico para una familia en los EEUU:
            A las siete: nos despertamos y desayunamos.
            A las ocho: los padres toman los niños a la escuela y los padres van a trabajo
                        (Usualmente, madres y padres trabajan en nuestras familias)
            A las cinco: Los padres regresan a la casa después de trabajo
            A las seis: La familia cenamos
            A las siete: Los niños hacen tarea y los padres le ayudan
A las nueve: Los niños se acuestan.  Los padres se acuestan después de los niños 

Doug hace la tarea de español 
                                                        

Las familias tienen mas tiempo libre en los fines de semanas.  Organizamos nuestra tiempo libre en los calendarios usualmente.

Muchas personas en los EEUU pasan el tiempo libre con familia y amigos.  Nos gusta ir al cine y a los restaurantes y a la playa.  Muchos personas miran la tele y  practican los deportes.  Algunos personas le gusta jugar las cartas.

Lauren y Kira con amigos a la playa

    


Lauren y sus hermanas al restaurante


En los universidades hay muchos actividades.  Los estudiantes hacen fiestas, van a partidos de deportes, juegan los deportes, miran la tele, beben cervezas, van a el bar y discotecas, van a conciertos, van a el cine, dan un paseo y pasan tiempo con amigos.

Kira juega sofbol 


Doug a la fiesta




Deportes son muy importante en los EEUU.  Fútbol americano es muy popular.  Béisbol y baloncesto son muy populares también.  Muchos personas le gusta mirar deportes.  Llevan ropa de sus equipos favoritos durante el partido.  Muchos personas practican deportes también.  Ellos juegan deportes durante todo el año.  Usualmente los niños empiezan practicar deportes cuando ellos son doce.  Ellos juegan deportes en la escuela.  Generalmente, nuestra cultura es muy competitivo.

Lauren y su hermana a el partido de fútbol americano


La música, el arte, y el teatro son importante en nuestra cultura también, pero los deportes son mas importante.  Muchos estudiantes participan en la música y el teatro en la escuela secundaria y los universidades.  Muchos personas van a los conciertos y al cine.

Doug participa en el teatro


Las cosas hacemos en nuestra tiempo libre refleja nuestras creencias.  Nos gustan deportes porque somos un cultura muy competitiva.  Nos gusta pasar tiempo con familia y amigos en nuestra tiempo libre porque familia y amigos son importante.  Nos gusta divertirse en nuestra tiempo libre porque trabajamos muchos.

En los EEUU, futbol americano es muy importante; ¿Cuál es el deporte mas importante en tu cultura?

¿Hay algo que no entiendes?

¿Es verdad que futbol es muy popular en el mundo hispana?

¿Hay algo más que quieres saber acerca de los pasatiempos y diversiones en los EEUU?

18 comments:

  1. ¡Qué interesante descripción de los estadounidenses! Me pareció muy completa y bien organizada.
    A todos los varones en Argentina les gusta el futbol y juegan en cualquier parte. No es necesario ir a una cancha, ellos son muy fanáticos. Pero el futbol es considerado un juego de varones, entonces hay muy pocas mujeres que lo juegan o miran en la tele. ¿Qué les parece esto? ¿Hay deportes que solo juegan los varones en EEUU?
    Nosotros en Argentina tenemos una rutina diferente, los estudiantes de primaria y secundaria tienen una rutina más o menos similar entre sí. Van a la escuela por 5 o 6 horas, que puede ser a la mañana o la tarde. Por ejemplo entran a las 7.30 am y salen 12.30 pm, o entran a la 1.30 pm y salen 6.30. Depende cuando van a la escuela, hacen deportes a la mañana o la tarde. También depende si van a una escuela estatal o privada. Porque si es privada tienen doble turno como uds. Y tienen más actividades extras como teatro, ingles, música, etc.
    En mi caso particular que doy clases, ¡nunca tengo tiempo!!! Siempre estoy en la escuela o preparando algo para las clases. Algunos días salgo a las 7.15 am de mi casa y vuelvo a las 12.30 pm, como algo rápido al medio día y salgo para mi otro trabajo que es en una escuela en otra ciudad. A las 6.30 pm termino en esta otra escuela y en el viaje como algo, puede ser una barrita de cereal o una manzana y voy a mi otro trabajo de las 7.00 a las 9.30 pm. Y a las 10 o 10.30 tengo la cena. Voy a dormir a las 12 de la noche y a veces más tarde. No tengo tiempo para ir a un gimnasio. A veces hago Pilates los lunes a la noche o los sábados por la mañana dependiendo de mis ganas 
    No todas las personas tienen la misma rutina que yo, pero los profesores en general si!
    Los quiero mucho estudiantes de Simpson!
    Un saludo grande desde Villa Ocampo, Santa Fe, Argentina
    Marisa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por responder!

      En Estados Unidos muchas chicas ver y jugar al fútbol! En la lucha de Estados Unidos es un gran deporte que los chicos hacen más que las niñas.

      En Estados Unidos las escuelas públicas y privadas ir a la misma cantidad de horas. Parece que tienes una vida muy ocupada! Algunas personas que tienen más de un empleo puede tener una vida muy ocupada como tú en los Estados Unidos.

      ¡Adiós!

      Delete
    2. Nosotros, los hombres son fanaticos de fútbol aquí en los Estados Unidos. Aqui el fútbol es una religión. Incluso las mujeres juegan fútbol aqui en los Estados Unidos.

      Delete
  2. wow!vaya rutina...Nosotros en España ,depende del trabajo, pero solemos salir a las 6 pm de trabajar...y cenar sobre las 9 o 10 pm.
    Aqui tambien hay actividades universitarias, pero no son tan populares como allí.
    El deporte es lo mas popular en el tiempo libre, y los niños empiezan a practicarlo y entrenar a los 5 o 6 años, en equipos infantiles.
    El futbol es el más importante, y desde pequeños ya se les enseña a dar patadas al balón, y se les apunta en algun equipo de futbol. Las familias suelen comprar la equipacion del equipo que les gusta para su hijo/a.
    En los descansos del colegio, se hacen partidos de futbol entre las distintas clases.

    En España muchas mujeres somos grandes aficionadas al futbol, yo soy entrenadora de un equipo de hombres: y aunque me siguen mirando con prejuicios demuestro que sé más que ellos.

    Muy interesante ;)
    Cheers

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Jugaba fútbol cuando era niño. Me gustaba mucho el fútbol, pero mi escuela no tiene el fútbol. Por lo tanto, jugaba fútbol con mi amigos, hermana, y hermano a mi casa. ¡Era muy divertido! ¿Cuánto tiempo lleva un entrenadora? ¿Cuántos años hacer los hombres? Ahora, me gusta mucho correr. Corro tres o cuatro días en un semana. Me gusta leer y mirar películas durante me tiempo libre también.
      ¡Adios!

      Delete
    2. hola! Muchas personas en los Estados Unidos les gusta jugar y ver deportes. Un deporte muy popular para jugar es el fútbol o el fútbol americano. Muchas personas les gusta ver el fútbol y el béisbol. Yo prefiero ver el fútbol sobre el béisbol. El béisbol es muy aburrido para ver. Cuando yo era niña me encantaba jugar al fútbol y el béisbol, pero ahora me gusta jugar al fútbol americano porque es muy emocionante. Muchos niños en los Estados Unidos también empezar a practicar deporte, cuando el entonces son jóvenes porque sus padres los quieren también. Cuando soy perezoso me gusta ver películas y jugar juegos de video. Me relaja mucho. Gracias por su respuesta! ¡Adiós!

      Delete
    3. Hola!
      Pues como entrenadora llevo 2 años, y tienen una edad entre los 25 y los 39 años (es un grupo de amigos). Comence haciendo un favor a un conocido, y al final soy yo la que da las ordenes ahora.

      Yo tambien soy un poco perezosa a veces, y prefiero quedarme en casa viendo series...Me gustan muchas, asique me voy poniendo al día con ellas, poco a poco.

      Byeee

      Delete
  3. Hola chicos:
    Me gustó la descripcion de los pasatiempos
    La verdad (al menos los lugares que yo conozco de Argentina) hay tantos pasatiempos como personas. En general en las ciudades grandes la gente se levanta muy temprano para poder llegar al trabajo dependiendo de que tan lejos viva. El trabajo empieza a las 8am o 9am y termina a las 4 pm. , 6pm. o 8 pm. luego viajan de vuelta a casa y la ccena es aproximadamente a las 9 o 10 pm.
    Los niños van a la escuela de 7:30 a 12:30 o de 1:30 pm a 6pm. La mayoria tiene actividades a la tarde ya sea en la escuela o en institutos privados. Las actividades pueden ser deportes, ingles, idioma, clases de apoyo, musica, talleres.

    En donde yo vivo, que es una ciudad mas pequeña, se trabaja de 7 am a 1 pm y de 5 a 9 pm. Generalmente.
    Yo por ejemplo trabajo de 7 a 2pm pero a la tarde estudio en la facultad de 3 a 6 lunes, martes y viernes. Los jueves tengo laboratorio hasta las 9 pm y el miercoles es mi dia libre.
    Lo mas comun es que el desayuno sea a las 7 el almuerzo a la 1pm la merienda a las 6 pm y la cena a las 10 pm oviamente estos horarios no se aplican a mi rutina.
    En cuanto a los pasatiempos yo veo tv peliculas, series, noticias programas de interes general. Leo libros toco un poco de musica, salgo a correr a veces en verano a nadar paseo el perro, arreglo el jardin. Los fines de semana voy a bailar y/o a un pub, o me quedo en casa jugando con amigos.
    Los pasatiempos mas comunes en mi ciudad son ir al parque, salir a bailar, television, libros, musica, deportes (futbol, rugby, taekwondo, volley, handball, hockey, ciclismo, skate y roler en ese orden) Otra cosa que hacemos mucho es juntarnos a tomar mate y charlar. es lo mas comun y lo hacen todas las edades y clases.
    Me encanta su blog chicos si quieren preguntarme algo o quieren fotos escribanme. besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Tu blog es muy interesante! Tu eres muy preocupada durante la semana! Yo también pero nuestras rutinas tienen muchas diferencias. Usualmente, voy a las clases en la ma ñana de 8 a 12. Entonces, almuerzo y voy a trabajo. Yo ceno a las seis y hago tarea de 7pm a 10:30 pm. Yo voy a dormir a las 11. Tengo tiempo libre en los fines de semanas. En mi tiempo libre, me gusta pasar tiempo con amigos y ir a los restaurantes. Me gusta leer también.

      Delete
    2. Hola!
      Muchas personas trabajan de nueve en la mañana a cinco de la noche. Mientras los niños van a la escuela a las nueve de la mañana a tres de la tarde. Muchos niños participan en actividades extracurriculares, como deportes o clubes. La mayoría de la gente come el desayuno antes de la escuela o al trabajo a las siete, comer el almuerzo al mediodía y la cena a las seis. Mucha gente le gusta ver la televisión, hacer deporte, ir en bote o pescar, y muchas otras cosas. He encontrado tu post muy interesante, gracias por tu comentario

      Delete
  4. Hola chicos, ¿cómo están? Me gustó mucho la información que compartieron, fue bastante completa y clara.
    Mi nombre es Laura y soy de San Luis, Argentina. En mi País, el deporte más importante por excelencia es el Fútbol. También se han vuelto muy importantes en los últimos años el Básquet y el Tenis.
    No, no hubo nada que no entendí. La información estuvo escrita de manera muy clara.
    Siendo de Argentina, puedo decir que, al menos en este País, sí, el Fútbol es muy importante. Es el deporte que nos destaca y por el que somos conocidos a nivel mundial.
    Lo que quisiera saber es... ¿Por qué en Estados Unidos se acuestan tan temprano? Aquí en Argentina, las personas que estudian y trabajan se levantan a las 6 ó 7 de la mañana para ir a sus respectivos lugares de trabajo y estudio a las 8 de la mañana. Almorzamos a la 1:30 de la tarde y, los que trabajan, vuelven a trabajar alrededor de las 4:30, 5:00 de la tarde hasta las 9 de la noche. En algunas familias, se cena entre las 9:30 y las 10 de la noche. En otras familias, como en la mía, cenamos un poco más tarde... Entre las 10:30 y las 11. En muchos hogares, aunque sea día de semana, nos vamos a acostar tarde, aunque tengamos que levantarnos temprano. Por eso me da curiosidad el por qué cenan tan temprano y se acuestan tan temprano.
    ¿Hay algo más que quisieran saber de la cultura de mi País?
    ¡Un saludo grande a todos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura!
      Trabajo a las ocho de la mañana es típica para las personas en los Estados Unidos. Normalmente almorzamos a las doce de la tarde, y trabajamos uno a cinco de la tarde. Vamos a casa y cenamos con nuestras familias. Dormimos mucho, porque estamos perezoso! ha Me gusta dormir. Voy a la camina a la once o doce a la noche. A veces yo duermo una hora de la tarde. Tambien yo trabajo de seis a diez de la noche. Tres días a la semana, me levanto a las 5:30 de la mañana para ejercer.
      Gracias!
      Dillan

      Delete
    2. ¡Hola Dillan! ¡Qué interesante! Es la primera vez que escucho que en Estados Unidos son perezosos... Sé que los niños son muy sedentarios y que, por eso, hay mucha obesidad infantil... Pero no sabía que fueran perezosos, ya que siempre parecen tener muchas actividades... El estudio, el trabajo, las salidas con los amigos...
      ¡¿A las 5:30 de la mañana te levantás?! ¿Cómo hacés para poder rendir bien durante el día?

      ¡Saludos!

      Delete
  5. ¡Hola Laura!
    Bien! ¿Y tu? Typicia en los Estados Unidos, los Americanos trabajan ocho horas de semana. A typicio americano se desperta y va a trabajar a la ocho de la manana. Uds. trabajan hasta cinco a la noche y van a la casa. Nosotros comemos el desayuno antes de salir por trabajar. Nosotros comemos el almuerzo de torno mediadia y nos comemos la cena al torno cinco de la noche. Los Americanos gusta dormir porque sus es bien por nos. Nosotros dormimos ocho horas todos las tardes. ¿Vives una vida saludable? Deportes es a grande parte de nuestra cultura. Nosotros gustan el futbol americano, el beisbol, y mucho mas. My deportes favoritos es el beisbol y el futbol americano porque yo creo son divertidos. ¿Cuantos tu horas de dormir todos las tardes? ¿Estas cansado durante el dia?

    Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ty, yo muy bien, ¡gracias!
      En Argentina, un trabajador común y corriente, también trabaja entre 8 y 9 horas por día... El estimativo de lo que dormimos a la noche es de 8 horas pero, depende del trabajo de cada uno y de sus actividades, eso puede variar en más o menos horas. Por lo general, durante el fin de semana, la gente duerme más, ya que no tiene ninguna responsabilidad.
      En mi caso, yo vivo una vida bastante saludable en cuanto a alimentación. Pero, no así en cuanto al deporte. No practico ningún deporte y no me gusta mucho hacer ejercicio, aunque es algo altamente recomendado por los médicos.
      Yo duermo entre unas 6 y 8 horas a la noche y, por lo general, me gusta dormir la siesta. Ahora estoy con muchas menos actividades, por lo cual puede que duerma más pero, cuando tengo más cosas que hacer, mis horas de descanso son menores...

      ¡Espero esta información te sea útil! ¡Saludos!

      Delete
  6. Bien blog, me gusta nadar mucho. Los pasatiempos es my difirente. Cuando no nado me gusta dormir para 9 horas a dia.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola Laura! Typicia en los Estados Unidos, los Americanos trabajan ocho horas de semana. Yo no trabajo. Mi trabajo es jugar fútbol americano aquí el Simpson College. Me gusta dormir ocho horas a día. ¡¡Gracias Laura!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Mike! Bueno, pero tu trabajo es jugar al fútbol... ¡Es un trabajo también! ¡A mí también me gusta dormir más o menos esa cantidad de horas por día!

      ¡Saludos!

      Delete