Thursday, March 29, 2012

Las Diversiones y los Pasatiempos

¡Hola! Somos Hannah, Mitch, Logan, y Julianne. En los Estados Unidos, son estereotipados por trabajando muchos. Pero hoy, decimos ustedes sobre nos diversiones y pasatiempos.

En los EEUU, más personas trabajan cuarenta horas en una semana. En un día más personas trabajan de a las nueve de la mañana a cinco de la tarde. De lunes a viernes es nos típica semana de trabajar. Más empleadores dan uno o dos semanas de vacaciones en un año. Pero, algunas personas no usan todos los días de vacaciones.

Después trabajo y los fines de semana nos tenemos diversiones, pero está muy estructurado. Organizamos nos diversiones en nos calendarios o en nos teléfonos celulares. Después trabajo y escuela, una típica familia hacemos actividades solo, o con amigos y compañeros de clase. Algunos estudiantes de secundaria van a trabajo de tiempo parcial. Entonces, familias se reúnen en sus casas por la cena. Después la cena, familias miran la televisión, practican los deportes, y hacen la tarea.

Algunos común actividades de diversiones en los EEUU, son leer, ir al cine, ir de compras, practicar o mirar deportes, ejercicio, dormir, jugar los videojuegos, dar un paseo, montar un bicicleta, hacer camping, ir a un bar, tomar el sol, escuchar música, hacer una fiesta, y muchos otros actividades.

Logan y Julianne vieron "The Hunger Games"

Los estudiantes universitarios son muy ocupado, pero en sus diversiones duermen, estudian mucho, van a fiestas, van a un bar, van a partidos de universidad, van de compras, van al cine, van a unos conciertos, y participan en los deportes de divertido (en los EEUU, llamamos este intramurals).

Hannah con amigas a partido de fútbol americano en Simpson College

Mitch con amigos despues después de ganando partido de intramurals

Los deportes en los EEUU son muy importante en nos cultura. El fútbol americano, el baloncesto, y el béisbol son más común deportes. Más personas tratar de juegan deporte en sus niñez. Nos cultura es muy competitivo, en los deportes y en más otros actividades.

La música es muy importante en nos cultura también. Más personas tienen iPods y otros productos de música de Apple. La música, el arte, y el teatro son tan importantes como los deportes, pero no tan populares como los deportes.

En los EEUU, son competitivo en los deportes, en trabajo, en la escuela, y en nos vidas porque nos gustan ganar, nos gustan tener éxito, y es un costumbre en nos cultura.


¿Qué deportes es muy populares en tu cultura?

¿Es tu cultura competitiva?

¿Qué haces en tu tiempo libre?

¿Qué es tu horario típico todos los días?

20 comments:

  1. ¡Hola Hannah, Mitch, Logan y Julianne! Muchas gracias por compartir esta información. Siempre es muy interesante aprender sobre la cultura y costumbres de otros países.
    Por mi parte, yo soy de Argentina. En Argentina, el deporte más importante de todos es el Fútbol. Hay muchos equipos que compiten y vienen de todas o de varias Provincias. También, en los últimos años, el Básquet y el Tenis se han vuelto muy populares.
    En Argentina, la competitividad es más bien una cuestión de cada persona, de su personalidad. No es una característica común a todo el País y a toda nuestra cultura. Varía depende de la persona.
    En mi tiempo libre lo que más me gusta hacer es escuchar música, cantar, mirar series o novelas en la tele, o alguna película. Pero, principalmente distenderme con la música.
    Hoy por hoy, mis horarios son muy cambiantes, ya que no tengo muchas actividades o cosas para hacer. Pero, por lo general me levanto antes de las 10 de la mañana... Entre las 8:30 y las 9:30. Desayuno y hago las cosas correspondientes a cada día (ya sea estudio o trabajo). Entre la 1:30 y las 2 de la tarde almuerzo y, alrededor de las 4 de la tarde, me acuesto a dormir la siesta. Luego, cuando me levanto, meriendo. Y, alrededor de las 10:30 - 11 de la noche, ceno. Suelo acostarme entre la 1 y las 2 de la mañana. Esto es mi horario de ahora que estoy más desocupada, sino, varía un poco. Excepto por los horarios de almuerzo y cena.
    ¡Espero les haya servido la información! Y si hay algo más que quieran saber, ¡estoy a su disposición!
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Hola Laura,

      ¿Tiene amigos jugar al tenis, fútbol, o el basquetball? ¿Qué otras cosas hay que hacer para divertirse?

      Mi actividad favorita es jugar deportes. Me gusta el fútbol americano y fútbol.

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. Hola Laura! Nuestra cultura es muy competitivo, pero yo no soy. En mi niñez yo jugaba al baloncesto y voleyball, pero yo era muy terrible. Ahora voy al gimnasio, pero evito los deportes!

      Comes la cena a las 10:00? Pensé yo comer tarde, pero como a las 7:00.

      Gracias por tu comentario, Laura! Adiós!

      Delete
    5. Hola Laura! Cuando era nina, montaba en bicicleta con mis amigos. Me levanto cerca de nueve en la manana para clase. En mi tiempo libre me gusta escuchar musica, jugar deportes, y pasar el tiempo con mis amigos.
      Que tipico de musica prefieres?
      Adios!
      Kira

      Delete
    6. Hola Laura! Nuestra competitividad no es siempre con los deportes pero tambien conseguir un trabajo. Me gusta mucho baloncesto. Me jugaba en la escuela secundaria pero no lo hago mas.

      Que te gusta hacer deportes?
      Adios!
      Mitch

      Delete
    7. Hola Laura! Nuestro calendario son similares pero yo como mis comidas en un tiempo más temprano. Yo también tomar siestas pero no todos los días. nuestra cultura es muy competitve, pero yo no soy normalmente. Me gusta mirar deportes especialmente futbol americano y beisbol. Te gusta mirar deportes?
      Adios! Logan

      Delete
    8. Hola James, ¿cómo estás? Bueno, en realidad yo no puedo hacer deportes, y menos si se ponen competitivos, por una cuestión de salud. Más bien puedo hacer otro tipo de gimnasias...
      Hay otras cosas para divertirse, aparte de hacer deportes... Como reunirse con los amigos en sus casas, escuchar música con ellos... O salir a algún pub o boliche, para ir a bailar... También se acostumbra ir al cine, o juntarse en las casas para ver películas...

      ¡Espero te sirva de ayuda! ¡Saludos!

      ¡Hola Hannah! ¡Qué lindo que hayas hecho deportes antes! Bueno, yo tampoco era buena en los deportes y, por eso, también mejor hago otro tipo de actividad física... Aunque, por el momento, no estoy haciendo ninguna...
      En Argentina, las familias que tienen hijos que van a la escuela, comen entre las 9 y las 10, para que los chicos se vayan a dormir temprano. Pero, en otros casos, como es mi familia, comemos más bien tarde... Y nos acostamos después de las 12 de la noche... Yo, por ejemplo, me acuesto alrededor de las 2 de la mañana... Ya sea o no que me tenga que levantar temprano al día siguiente...

      ¡Espero te sirva! ¡Saludos!


      Hola Kira... ¡Qué lindas las actividades que hacés!
      Bueno, en mi caso... Me gusta un rango muy amplio de música... Me gusta desde lo que es para los adolescentes, música pop, o melódica... A lo que es un rock pesado... En realidad me gustan casi todos los estilos de música... Excepto algunos ritmos como es el cuarteto, o la cumbia... O las letras del reggeaton... Aunque los tres estilos son buenos para poder bailar... Pero, si tengo que elegir, me gusta más lo que es melódico... En el tipo de música que sea...

      ¡Saludos!

      Hola Mitch, ¿cómo estás?
      Yo creo que en nuestro país la competitividad es muy relativo a cualquier persona, en cualquier área... Algunos pueden serlo y otros no... Ya sea en el deporte, en el trabajo, o lo que sea... Tiene que ver, acá, en Argentina, con una cuestión de personalidad... Por ejemplo, un área en el que sí se es muy competitivo es en la docencia... Los profesores y maestros se fijan mucho que se sigan bien las cosas para obtener un trabajo, por ejemplo...
      A mí, en realidad, los deportes me gustan, sólo que no los puedo practicar... Los que me gustan son varios, entre ésos el fútbol, el básquet y el golf... El resto, me gusta mirarlos...

      ¡Saludos!

      ¡Hola Logan! Como les decía a los otros chicos... El tema de la competitividad es muy personal, cada persona es o no... No está muy relacionada a nuestra cultura...
      Respecto a los horarios... También es muy relativo a cada familia y a las actividades que tienen que hacer... Pero, por ejemplo, tengo entendido que en Estados Unidos, cuando salen a un boliche o a un bar, lo hacen en los horarios entre las 8 de la noche hasta las 12, 1 de la mañana... Bueno, en Argentina, comenzamos a las 12, por ahí, y terminamos entre las 5 y 8 de la mañana... Lo cual cambia todo el sistema de a qué hora nos vamos a dormir y a qué hora nos despertamos... Pero, sólo cuando salimos los fines de semana. Sino, comemos en los horarios en los que les contaba antes...
      Me gusta mirar deportes, pero me gusta especialmente en los mundiales o en los Juegos Olímpicos... Cuando las competencias ya son de otro estilo...

      ¡Espero te sirva la información! ¡Saludos!

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Hola Laura. cuando era nina jugaba con mis amigos en el parque y me gusta jugar el futbol en mi pastiempo. caul es pastiempo favorita en el inverno y en el verano. adidos amiga
    Dalton Hayes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dalton, ¿cómo estás?
      Cuando era chica, me gustaba jugar con mis amigas, especialmente en la escuela y en los cumpleaños. Mi pasatiempo favorito tanto en el verano como en el invierno es escuchar música y cantar... ¡Es lo que más me gusta hacer!

      ¡Saludos!

      Delete
  4. !Hola Laura! Gracias por lo que comparte. Cuando era niña, jugaba el fútbol y me gusta escuchar a musica también. ¿Qué tipo de musica prefieres tu?
    Me levanto cerca de 8:30 en la mañana también de pero como desayuno. ¿Qué come para la desayuno usualmente? Me acuesto a dormir la siesta en la tarde también. Me amo las siestas. :)
    Tu comes la cena muy tarde en comparación con mi. Ceno a las cinco de la noche.
    La mayoría de las personas en los EEUU son muy compeitivo. Pero, es diferente para cada persona tambien
    !Adios!
    Lauren A.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Lauren!
      Sí, algunas personas en Argentina cenan como a las 9 de la noche pero, en mi familia, siempre cenamos tarde. Los que cenan temprano son, generalmente aquellas familias que tienen hijos que van a la escuela, por lo que se tienen que levantar temprano.
      En el desayuno siempre tomo un café que, a veces, acompaño con tostadas con dulce o con cereales.
      ¡Dormir la siesta es muy bueno, al menos para mí! ¡Es muy reparador! Algunos médicos dicen que es bueno despertarse dos veces en el día...

      ¡Saludos!

      Delete
  5. Hola Laura! ¿Como estas? Cuando era nina, me gustaba jugar con mis amigos mucho. Ahora,me levanto cerca de 9 en la manana. Despues, desayuno a las 9:30 en la manana. Generalmente, yo como cereal.
    En mi tiempo libre, me gusta escuchar la musica, me gusta leer, y me gusta tocar la trumpeta. ¿Alguna vez ha tocado un instrumento? ¿Te gusta leer?
    Gracias! Hasta la Vista!
    Shayna H.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Shayna! ¡Qué interesante lo que me contás!
      A mí la música me encanta y, lo que más me gusta, es cantar. Nunca fui a aprender a tocar un instrumento pero, me gusta mucho el piano y la armónica... Un par de veces fui a aprender a tocar la batería, pero después abandoné... Y, con el piano, sé tocar algunas cositas... Como me gusta mucho, a veces trato de aprender sola... Respecto a la lectura... Me gusta leer cosas por mí misma, cosas que me llamen a mí la atención. No me es tan placentera la lectura cuando es algo que tengo que leer por y para el estudio... Pero, cuando un libro llama mi atención, lo disfruto mucho.

      ¡Hasta luego! ¡Saludos!

      Delete
  6. Hola Laura! Como estas? Cuando era nina, jugaba con mis amigos, jugaba fútbol y nadaba . En mi timo libre, me gusta escuchar la música, leer libros, y ver las películas. Ahora, me levanto cerca 8:00 de la mañana pero cuando era nina, me levanto crea cinco de la mañana. Para desayuno, comía cereal con leche. Mi cereal favorito era Captain Crunch. Comía almorzar cerca de a las una y comía la cena cerca de seis de la noche. Cuando era nina, jugaba los deportes?

    Adios!
    Katelyn

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Katelyn! Bien, ¿y vos?
      ¡Qué lindo lo que me contás! Sí, siempre cuando va a la escuela, se levanta en horarios diferentes y hace las cosas de manera diferente.
      Nunca pude practicar ningún deporte, así con constancia por mis problemas de salud. Como tengo alergia alimentaria múltiple, eso me afecta al calcio de mis huesos... Lo cual me hace más frágil... Y cualquier deporte, que se tornara competitivo, para mí, era riesgoso. Pero, en la escuela, hacía los deportes que me indicaban en la hora de gimnasia... Y, también jugaba con mis amigos a la mancha y cosas así que requerían correr...

      ¡Saludos!

      Delete
  7. Hola Laura! ¿Como estas? Generalmente, en mi tiempo libre me gusta leer, ver la televisión, y usar el Facebook. Normalmente me levanto a las 8 en la mañana y yo no desayuno generalmente. ¿Qué te gusta comer para el desayuno? No tengo tiempo para las siestas, pero me gustaría. Muchas personas en Estados Unidos son competitivos, pero yo no soy competitivo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marilyn, yo bien, ¿y vos?

      En mi tiempo libre me gusta hacer más o menos lo mismo. Ver televisión, usar facebook, escuchar música, etc.
      En el desayuno, últimamente sólo tomo un café y nada más. Pero, a veces, tomo un café con unas tostadas con dulce o como cereal.

      ¡Espero te sirva mi respuesta! ¡Saludos!

      Delete